23.6.09

Nikon D5000

Quiero mi primer DSLR - Nikon D5000
Quiero mi primer DSLR trae hoy para mostrarles la Nikon D5000. Estuve hace unos días en el local de Nikon en mi ciudad y quede bastante sorprendido con la facilidad de manejo y el modo SCENE (igual al de la Nikon D90) con modos predefinidos para los que vienen acostumbrados de las cámaras Point and Shoot.

La Nikon D5000 es una gran mejora de la Nikon D60 viene con el mismo sensor CMOS de 12.3 megapixels y 12 bits de la Nikon D90 y un sistema de Autofocus de 11 puntos. Puede disparar hasta 4 fps, viene con una pantalla móvil de 2.7" y sistema Live View el cual pude probar y funciona muy bien.

Lo que más se destaca en la D5000 es, además de su pantalla, la posibilidad de grabar video con una resolución de 720p o, lo que es lo mismo, 1280×720 píxeles a 24 fps aunque no graba con sonido estéreo. Un punto a mejorar es el enfoque en el modo de grabación de video ya que no es capaz de enfocar sola y con el peso de la cámara puede resultar un problema.

Tiene un procesador EXPEED propio de la línea de alta gama de Nikon (y de la D60), tiene 19 modos de escena, salida HDMI y una autonomía aproximada de 510 fotos. El kit viene con el objetivo Nikkor AF-S DX 18-55 mm f/3.5-5.6G VR.

Nikon D5000 réflex digital - Botón INFO
Existe un botón INFO extra situado a la derecha del monitor. Encontramos un botón similar en la parte superior, pero este en particular proporciona información adicional, con lo que tenemos un nivel de información extra a través de este botón INFO. Es una solución cómoda para el fotógrafo principiante, aunque el aficionado entusiasta no le gustará usarlo. Ya encontramos el botón Live View (LV), a la derecha del monitor, en la D90, pero la Nikon D5000 no incorpora el denominado botón de bloqueo.

Nikon D5000 sistema autofocus
En lo que se refiere al sistema de enfoque, la Nikon D5000 utiliza tecnología de alta calidad. Encontramos el sistema de seguimiento avanzado 3D de la profesional Nikon D3, y la D5000 incorpora un sistema autofocus de 11 puntos rápido y preciso. Otras características destacables son el sistema Airflow Control System que vimos primero en la Nikon D60. Durante el disparo, este sistema guía el polvo a un filtro especial integrado, y a continuación, lo expulsa de la carcasa. El Airflow Control System es un sistema adicional del denominado 'Dust Reduction System' (sistema de reducción del polvo) que mantiene el polvo lejos del sensor de forma efectiva.

Nikon D5000 review : Una reflex digital completa para el fotógrafo amateur
La cámara réflex digital Nikon D5000 también ofrece más posibilidades en lo que se refiere a edición de imágenes. El famoso sistema D-Lighting de Nikon ya ofrecía unas buenas soluciones, pero con el Picture Control System integrado, Con el menú de retoque y los filtros integrados, la fotografía digital se hace aún más creativa, incluso sin tener que usar una computadora. La Nikon D5000 es una réflex digital completa para el amateur, y al echar un vistazo a las especificaciones, será interesante ver como la competencia reacciona a este lanzamiento.

4.6.09

Sony Alpha DSLR-A200

Quiero mi primer DSLR - Sony Alpha DSLR-A200
Hoy elegí para mostrar en Quiero mi primer DSLR la Sony Alpha DSLR-A200 que aparece como competidora de la Nikon D60 y la Canon Rebel XSi.

La Sony A200 sale como reemplazo de la Sony A100 incorporando tecnologías de la Sony A700.

Este nuevo modelo fue diseñado para ser más rápido, liviano y fácil de usar. Incluye una pantalla LCD de 2.7 pulgadas, un cuerpo más compacto y un menú fácil de usar. Se mejoro el control de ruido para las fotos en altas sensibilidades ISO y una velocidad de autofocus 1.7 veces más rápido.

Como todas las Sony Alpha incorpora Super SteadyShot en el cuerpo de la cámara para la estabilización de la imagen. Sorprende la ausencia de Live View, que tanto se esperaba para la Sony A200.

Sony Alpha A200 DSLR - Sensor de imágen
La primera cosa que destaca de la nueva Sony Alpha 200 es el sensor de imagen. Las marcas de la competencia están cambiando de sensores CCD a CMOS pero Sony mantiene el CCD en la A200. Además, sorprende la ausencia de Live View; esperaba dicha función en la A200. La resolución de 10 Megapixels se mantiene y es un estándar en los actuales modelos de réflex de introducción.

Sony DSLR-A200 - Cuerpo de alta calidad
El cuerpo de la Sony Alpha 200, desde el punto de vista de la calidad, es excelente. El material da una sensación de solidez lo que nos da confianza en la cámara. No tienes la sensación de que se trate de una modelo de introducción a las réflex digitales. La cámara tiene un buen acabado con una construcción sólida y un agarre perfecto; la combinación ideal.

Sony Alpha A200 DSLR - Visor óptico
El visor óptico es similar al de la Alpha 100 en lo que se refiere a aumento y campo de visión. Donde los fotógrafos se quejaban de un visor no demasiado claro, la Alpha 200 parece haber mejorado vastamente. La visión es clara y el visor es muy agradable de usar. El sensor junto al visor detecta la cara del fotógrafo y active el sistema AF, a la vez que apaga el gran monitor. El propio visor ofrece mucha información, como enfoque, compensación de exposición, bloqueo AE, estado del Flash etc.

Sony Alpha 200 vs Sony Alpha 100
En comparación con su predecesora no se han realizado grandes cambios en la Sony Alpha 200. El ajuste de ISO alto y la reducción de ruido mejorada ofrecen un valor extra. Junto a todo ello, la velocidad de la cámara se ha incrementado tremendamente. La Sony A200 deja una impresión excelente en lo que respecta a calidad de imagen y prestaciones. Aunque sea un modelo de introducción al segmento, la cámara lleva incorporadas un buen número de funciones y para muchos fotógrafos puede convertirse en el escalón hacia una cámara semipro o una futura cámara profesional Alpha.