20.5.09

Nikon D60

Quiero mi primer DSLR - Nikon D60
La primer cámara que elegí para mostrar en Quiero mi primer DSLR es la Nikon D60, elegí esta cámara porque es una de las que me gustó para mí.


Entre las características que mas me gustaron esta la tecnologia EXPEED propia de las camaras de gama alta de Nikon, el D-Lighting activo que compensa las fuertes sombras y el sistema integrado de reducción de polvo.


Tiene un amplio rango de sensibilidades ISO (de 100 a 1600), sistema de flash i-TTL, usa memorias SD y SDHC.

El kit estándar de la Nikon D60 incluye un objetivo Nikkor VR, el Nikkor AF-S DX 18-55 mm f/3.5-5.6G VR

Nikon D60 - La cámara
Su peso ligera la hace ideal para llevar a cualquier sitio y ello es una ventaja cuando quieres viajar ligero. La cámara D60 tiene el típico diseño Nikon con el borde rojo en el frente de la empuñadura. El acabado exterior, en plástico de alta calidad es excelente y todas las tapas cierran sin problemas. La Buena empuñadura ofrece un agarre excelente a pesar del tamaño compacto de la D60.

Cámara DSLR Nikon D60 - Objetivos
La montura metálica de la bayoneta en la parte frontal de la cámara obviamente necesita que se le conecte una óptica. Para esta prueba he usado el objetivo que viene en kit con la Nikon D60; el Nikkor AF-S DX 18-55 mm G VR, además de otras ópticas. Junto a la óptica estándar la cámara soporta una amplia gama de objetivos como los Nikkor de tipo AF-S y AF-I o los tipos Type G y D AF con motor integrado. El grupo de ópticas ha sido cuidadosamente elegido y parece que cubre las necesidades de los usuarios a que se dirige.

Cámara réflex Nikon D60 - Sistema anti-polvo
Al desactivar y volver a activar la cámara vemos el símbolo del sistema anti-polvo. El sensor se limpia y se mantiene libre de polvo automáticamente. Este sistema se puede además personalizar. El menú avanzado nos permite elegir que el sistema funcione al activar y desactivar la cámara o solo cuando se active o desactive. Y por supuesto es posible desactivar el sistema totalmente pero no sé porque deberíamos hacer esto. No hay pérdida de tiempo en la operación con el sistema conectado. Tan pronto como se pulsar el disparador el sistema anti polvo se desactiva.

1 comentario:

  1. Si vas a comprar una nikon, no compres la D60, junta un poco mas y compra una D80 o D90, co la D40 y algunos accesorios.

    La d40 es mejor que la D60, solo que con menos megapixeles, pero eso no influye, a menos que quieras imprimir gigantografias.


    La D40 sincroniza el flash hasta 1/500, la D60 solo a 1/200.
    El rango del flash de la D40 es de 17m, el de la D60 solo de 12m
    La D40 se puede programar en el PC para tomar fotografias cada cierto lapso de tiempo, la D60 no.

    en fin...

    ResponderEliminar